SECRETARIO GENERAL DEL SUTEYM VISITA A AGREMIADOS DE CUAUTITLÁN MÉXICO

Cuautitlán México, Méx., 22 de enero de 2016. Desde temprano, el Lic. Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM); en esta ocasión visitó a los servidores públicos de Cuautitlán México, donde laboran 400 sindicalizados.

Con la disposición y apoyo de la presidenta municipal, Lic. Martha Elvia Fernández Sánchez; el recorrido suteymista inició en el Organismo de Agua, pasando a la Dirección General de Obras Públicas, seguido del Palacio municipal, y finalizó con una reunión con los trabajadores de barrido manual. Al platicar con los suteymistas en sus áreas de trabajo, Cahue Calderón les dijo que estos recorridos por toda la entidad se realizan con el propósito de que la distancia no impida la cercanía y fraternidad que caracteriza a la organización; puntualizó que estos acercamientos permiten que el Comité Ejecutivo Estatal pueda escuchar y atender sus inquietudes o comentarios, por ende, darles solución.

Enfatizó que el “sindicalismo de la mano contigo” es un ejercicio que los vincula, a través de labor social, con la población a la que sirven más allá de las funciones públicas que desempeñan. Por ello, los exhortó a continuar dando su mejor esfuerzo en sus tareas, a ser recíprocos con quienes pagan sus sueldos.

En esta jornada, el líder sindical estatal destacó que el trabajo en equipo “de la mano con la autoridades” es fundamental para que la ciudadanía tenga una atención eficiente, cálida y adecuada a sus necesidades. De igual manera, reconoció la actitud propositiva de la Lic. Elvia Fernández, ya que anunció que desde este mes se iniciará un fondo de ahorro que garantice el pago de las prestaciones de fin de año.

Asimismo, la alcaldesa se comprometió a no despedir, sin justificación, a ningún trabajador operativo; además manifestó su interés por coadyuvar con el sindicato en beneficio de los servidores públicos y sus familias.

Siguenos