SUTEYM EXPONE “ENTROPÍA VISUAL”


Toluca, México, 14 de mayo de 2018. Al inaugurar la exposición fotográfica: “Entropía visual” del Colectivo Enfoque Divergente, el Subsecretario Antonio Duarte Franco, con la representación del Secretario General del SUTEYM, dijo que la organización tiene las puertas abiertas para realizar este tipo de actividades, ya que son parte de la expresión social.

Reconoció el esfuerzo y dedicación de los fotógrafos, pues al perfeccionar técnicas y capacitarse constantemente muestran el compromiso que tienen con su profesión; señaló que al observar detenidamente cada gráfica, se puede interpretar el significado, lo cual enriquece y fortalece a los suteymistas.

Alejandro Valdés López, Secretario de Prensa, Difusión e Imagen, manifestó que la exposición es un aporte a la cultura, pues a través de la fotografía se capta el momento preciso que mueve a los espectadores. Señaló que gracias a la apertura de la organización sindical, se promueve una de las bellas artes entre los servidores públicos mexiquense.

Puntualizó que la muestra está integrada por 36 fotografías, de la cuales se expondrán 18 en el lobby de la Casa del Servidor Público Mexiquense, del 14 al 18 de mayo.

Por su parte, Alejandra Fuentes Reyes, representante del Colectivo Enfoque Divergente y personal adscrito a la Secretaría de Prensa, Difusión e Imagen, enfatizó que la exposición se deriva de la conclusión del Diplomado Integral de Fotografía que imparte la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Dijo que a partir de los tópicos: fobias, libertades y creencias los integrantes realizaron una serie de 5 fotografías, de las cuales se seleccionaron dos, para mostrar la interpretación y perspectiva que cada fotógrafo dio a dichos temas.

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, así como Yolanda Esther Reyes Escobar y Karime Benítez Cardoso, miembros del Colectivo Enfoque Divergente; y personal que labora en la Casa del Servidor Público estuvieron presentes en la inauguración.

Siguenos