SUTEYM ENTREGA BECAS ESCOLARES A SUS AGREMIADOS

Toluca, Méx., 3 de marzo de 2016. El Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), entregó becas escolares correspondientes al periodo 2014-2015 a servidores públicos que cursan la preparatoria, licenciatura, maestría o doctorado; lo cual benefició a alrededor de 300 trabajadores, con un monto superior a los 800 mil pesos.

"Ustedes son ejemplo, vayan con sus familias y compartan. Estos actos nos fortalecen como organización sindical y sociedad. Hoy tenemos que apostar al rescate de los valores y principios con fundamento en el conocimiento; competir y dar nuestro mayor esfuerzo, pues es lo que nos exige el servicio público", aseveró el Secretario General del SUTEYM.

Enfatizó que los suteymistas siguen el ejemplo del Dr. Eruviel Ávila Villegas, gobernador de la entidad, al ser un hombre que proviene de la cultura del esfuerzo; que es empático con su equipo de trabajo. Además, agradeció y reconoció las políticas por la administración estatal, que propician el fortalecimiento de la ciudadanía y de los servidores públicos. Refrendó que continuarán colaborando con cercanía y diligencia, con toda la actitud para laborar por el bienestar de los mexiquenses.

Manifestó que en el "Sindicalismo de la mano contigo" convergen varias acciones, sobre todo aquellas de labor social, entre las que destacan un ejercicio responsable y honesto de las funciones públicas; transformar positivamente la percepción que tiene la población de quienes les sirven desde las instituciones.

En representación del Gobierno del Estado de México, la Lic. Bianca Catalina Villicaña Fraga, Directora de Apoyo Administrativo y Prestaciones Socioeconómicas de la Dirección General de Personal, dijo que las becas son un incentivo que el Gobernador impulsa, consciente de la importancia que tiene la educación en el bienestar y calidad de vida de los mexiquenses.

Ángel Jiménez Gutiérrez, Secretario de Capacitación Laboral y Cultural, dio la bienvenida a los trabajadores, exhortándolos a continuar preparándose, y a utilizar su formación académica para fortalecer el servicio público.

En esta entrega de becas escolares, se contó con la presencia de integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y de Vigilancia e Investigación; servidores públicos y estructura sindical.

Siguenos